Saltar al contenido

Control del tiempo

20 septiembre, 2017
Control del tiempo

En algunos momentos el control del tiempo nos puede resultar un poco adverso al momento de querer lograr un cambio que genere resultados precisos y consistentes.

Una parte del problema es que la frase puede ser engañosa y este es el motivo:

El tiempo no requiere ser manejado, eres tu quien necesita gestionarlo.

Entonces el problema es que estás desviando la atención de resolver los problemas subyacentes de forma absoluta y esto crearía soluciones que le duren cierto tiempo y ya no requerirían de su gestión o atención.

Lo que dificulta a las estrategias de gestión del tiempo es que a veces se usan de manera errónea y esto es por lo cual deberías preocuparte. Lo que solemos hacer a menudo es usar esta herramienta para gestionar patrones de comportamiento poco eficaces y malos hábitos en lugar de utilizarlos para mejorar la nuestra productividad y eficacia.

Así que lo que debes hacer es centrarte en algo llamado autogestion.

control del tiempo

Cuando te centras en auto gestionarte hallaras cambios duraderos en modelos de conducta ineficaces y malos hábitos. La autogestión se ocupa de un cambio real que nos da resultados palpables. Por eso mi preferencia por centrarme en la autogestión, no en la gestión del tiempo. Aumentaras drásticamente tu eficacia si deseas eliminar las áreas problemáticas completamente en vez de poner las cosas en su lugar para administrarlos.

No malinterpretes lo que quiero decir, no te estoy sugiriendo que deseches los métodos actuales que usas para hacer tus actividades o que las herramientas para administrar el tiempo no tienen una valides. Lo que sugiero es que te centres en la autogestión, ya que es más probable dar soluciones viables, cambios duraderos y hábitos satisfactorios que naturalmente dan resultados como dedicar el cinco por ciento de tu tiempo a otras personas.

Debes tener en cuenta que el tiempo no se recupera, por eso no debes perder el tiempo. Si cada vez que un mal hábito o patrón de comportamiento afecta tu mentalidad es necesario usar ciertas técnicas de gestión del tiempo o un instrumento en su lugar para dirigir mejor su vida, se encontrara siempre en la gestión de los problemas, no crear un modo de soluciones a largo plazo.

Cómo llevar un control del tiempo

La clave es crear una mentalidad que sea cómoda y se adapte a ti, la cual puedas moldear para poder solucionar y mejorar las técnicas para gestionar los problemas secundarios.

Un consejo que debes tener en cuenta con este tipo de tema es recordar siempre que debes mirar dentro antes de mirar afuera.

Las dificultades con el manejo del tiempo, frecuentemente son un síntoma de un problema que va más allá, podría ser la falta de motivación. La clave para aprender a usar tu tiempo con eficacia y aprender a motivarse es que te ocupes con alguna actividad recreativa que sea de tu gusto.

Piensa en esto, ¿crees que tendrías algún problema para hacer las cosas a tiempo o en una cantidad de tiempo razonable, si chasquearas los dedos y se cumpla? ¿No verdad? Pero estas en el mundo real, así que no es posible, por eso debes motivarte para hacer tus tareas o actividades.

Lo que te quiero decir es que una vez que encuentres la manera de motivarte a ti mismo los problemas se podrán resolver de buena manera y no habrá una mala gestión del tiempo.

control del tiempo de trabajo

La gestión del control del tiempo de trabajo

A veces es de gran importancia tener un control del tiempo de trabajo. Ya que, en ocasiones debemos dedicar nuestro tiempo libre a actividades que nos llenen de conocimiento, recuerda, mientras más grande es el riesgo más grande es la recompensa. En lugar de ver televisión o perder el tiempo cuando vuelvas a casa del trabajo o de la calle haces algo productivo. Podrías hacer algún curso o practicar un deporte donde obtengas cambios positivos y las herramientas para superarte, notaras que valió la pena.

Otra cosa es que las personas con malas destrezas de gestión del tiempo, suelen luchan con el contratiempo de estimar cuánto tiempo les llevará a hacer alguna tarea o actividad que necesitan culminar.

Puedes programar tu día con tiempos estimados, de cuanto te tomaría hacer tus cosas, pero si calculas incorrectamente cuánto tiempo tomarán, entonces tendrás contratiempos.

La verdad, esto realmente no es algo que se puede enseñar, es sólo algo que requiere que aplicación y práctica.

Algo importante a recalcar es que en toda actividad laboral debes establecer prioridades. Por ello, antes de que te sientes a analizar cuáles tareas son prioritarias en tu agenda de actividades, es preciso que apliques ciertos tips encontrados en la esencia de nuestra lectura para medir su importancia. El conocimiento es poder.