Saltar al contenido

4 Señales de que alguien está a punto de hacerle perder el tiempo

20 julio, 2018

Esta era de Internet y de la información en la que vivimos ha creado algunas oportunidades emocionantes. Hoy en día, tenemos acceso a la información, la tecnología y los recursos como nunca antes. Vivimos en un tiempo hiper-conectado donde es muy fácil comunicarse e interactuar con clientes potenciales y posibles socios de negocios. Aunque todo esto ha sido bueno para los negocios, también ha creado desafíos.

Con el acceso ha llegado una avalancha de gente que podría y perderá su tiempo si usted se lo permite. Como empresarios ocupados, nuestro tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos. No podemos permitirnos desperdiciarla en lo que parece importante pero no lo es. No podemos dejar que nadie más controle nuestro horario e invada nuestros límites. Es inteligente estar atento a las señales de advertencia de que alguien está a punto de hacerle perder el tiempo.

Ellos lideran con lo que quieren

Usted ha recibido por lo menos algunos mensajes de personas en los medios sociales o a través de correo electrónico que lideran con una solicitud. Quieren que hables de sus negocios en tus redes. Ellos quieren que usted compre de ellos, aunque usted no sabe nada acerca de lo que ellos ofrecen. Te están pidiendo algo que vendes pero lo quieren gratis.

Cuando la primera interacción de alguien con usted se trata de ellos y de algo que ellos quieren, corra hacia el otro lado tan rápido como pueda. Esto es una señal evidente de que toda su relación se basará en ese empresario egocéntrico. Aunque hicieras algo por ellos, no sería suficiente. Las relaciones comerciales sólidas se forman cuando hay valor añadido en primer lugar.

Te dicen que quieren contratarte dentro de “meses”

Este tipo de interacción está diseñada para hacerle pensar que la persona será un futuro cliente. Ellos empiezan con una declaración diciendo que quieren contratarte dentro de unos meses pero que necesitan información o consejo primero.

Este tipo de empresario probablemente ha hecho lo mismo con muchos otros antes que usted. Si no tienen los fondos para contratarlo ahora mismo, dígale que puede tener una conversación y responder algunas preguntas cuando estén listos para comprar. No se deje engañar en una situación en la que su precioso tiempo es agotado por alguien que promete negocios futuros. Si tienen preguntas sobre el valor que usted proporciona, pueden hacer un seguimiento con sus clientes anteriores o actuales o consumir su contenido y evaluar el valor de esa manera.

Tratan de negociar, intercambiar o pedir una colaboración antes de que ustedes se conozcan

Esto va junto con la primera señal de advertencia. Un extraño o alguien que usted conoce casualmente se acerca a usted acerca de maneras de obtener su tiempo y conocimiento sin que se intercambie dinero. Se ofrecen a intercambiar, comerciar o colaborar antes de que te des cuenta, te gusten o confíes en ellos. Lo que ofrecen puede que no sea valioso para ti. En cada uno de estos tipos de situaciones, usted tiene que usar su mejor juicio. Estas ofertas simplemente no tienen sentido después de que usted alcanza un cierto nivel en su viaje empresarial.

Tratan de obtener el consejo por el que sus clientes pagan

Esto es muy común hoy en día. Usted recibe mensajes de medios sociales, correos electrónicos, incluso llamadas de personas que quieren el tipo de consejo por el que sus clientes pagan. Es posible que te lo pidan amablemente o que te ataquen con dureza, pero quieren tener acceso a las cosas buenas sólo porque estás conectado.

Este tipo de solicitudes rara vez conducen a nuevos negocios, o al tipo correcto de negocio. Tus clientes te pagan por una razón. No dejes que los cazadores de regalos te hagan perder el tiempo. La conexión no significa acceso ilimitado a usted. Nadie debería tener ese tipo de acceso excepto la gente que amas en tu vida.

4 adverterncias para evitar clientes que te hagan perder el tiempo

Cada uno de nosotros tiene una sola vida para vivir. Cada empresario sólo tiene 24 horas al día y siete días a la semana. La manera en que usted pasa ese tiempo afecta cada área de su vida. Es fácil caer en una situación de pérdida de tiempo cuando piensas que podría conducir a futuros negocios… no lo hagas. Si alguien está listo para comprar de usted, no le hará saltar a través de aros o perder el tiempo. Ya habrán tomado una decisión basada en otros factores. Trate su tiempo con el valor y la importancia que se merece.