Saltar al contenido

Satisfacción del cliente

20 septiembre, 2017

En todo tipo de negocio o empresa que se tenga, es indispensable cuidar aquellos detalles que sin lugar a dudas van a garantizar que la empresa se mantenga en constante evolución. Los clientes siempre deben ser lo principal ya que sin ellos no es posible que la empresa se pueda posicionar y adquirir una buena reputación. En este sentido, la satisfacción del cliente es fundamental.

¿En qué consiste la satisfacción del cliente?

Como su mismo nombre lo indica la satisfacción al cliente, consiste en satisfacer o cubrir todas y cada una de las necesidades que los consumidores puedan tener mediante el uso de estrategias que hagan posible conocer cuáles son las necesidades y deseos que puedan tener los usuarios y consumidores.

Esta estrategia de Marketing empresarial tiene por objetivo garantizar al usuario la mejor experiencia posible en el consumo de un producto o un servicio. Cuando un cliente se encuentra totalmente complacido, va a representar un consumidor potencial, además gracias a esto es posible también que se haga mayor la popularidad de la empresa en el mercado digital gracias a las recomendaciones. Debes conocer todas las técnicas para ofrecer la máxima calidad en tu atención al cliente.

satisfaccion del cliente

Ejemplos de satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente, puede estar representada de diferentes modos, por ejemplo, la satisfacción o agrado que un cliente muestra ante la calidad de un producto. Cuando un cliente recibe un producto que cumple y se adapta a sus necesidades y expectativas lo manifestará adquiriéndolo nuevamente. Por otra parte, si la empresa cuenta con un canal de interacción seguramente el cliente manifestará a través del mismo su aceptación.

Satisfacción al cliente según autores

Son diversos los autores que han escrito sobre el tema de atención al cliente y satisfacción del mismo. En este sentido, a continuación se describirán algunos de sus enunciados para una mejor compresión del tema:

Según Stanton, (2004) la calidad del servicio cuenta con dos vertientes, las cuales deben ser comprendidas por los empresarios para poder garantizar el éxito. El primero de los aspectos consiste en saber que la calidad de un producto no se encuentra definida por quien lo fabrica sino por el cliente. En segundo lugar, señala también que los clientes juzgan la calidad del producto en comparación con las expectativas que tenía en relación al mismo.

Los autores Keller y Kotler (2006) indican que la satisfacción del cliente corresponde con un sentimiento de placer o de decepción que se tiene con resultado a partir del momento en que se adquiere un producto determinado.

Grande (2000), expresa que la satisfacción del cliente resulta de la comparación que el mismo hace entre sus expectativas y aquello que realmente obtuvo del producto.