Saltar al contenido

Satisfacción del cliente en el mundo digital

22 septiembre, 2017
satisfaccion del cliente en el mundo digital

Poder contar con una empresa digital, sin lugar a dudas representa una forma ideal de garantizar el éxito del negocio, sin embargo, para lograr las metas deseadas lo principal de que debe garantizar la empresa es la satisfacción del cliente ya de ello depende totalmente la permanencia de los clientes y la incorporación de nuevos consumidores de los servicios que ofrece la empresa.

Las empresas deben poseer como principal objetivo ofrecer a sus usuarios los mejores productos que les permitan sentirse totalmente agradados y satisfechos en el uso del producto. Muchas empresas, cometen el gran error de enfocarse en la competencia, es decir, en las actividades que otras empresas están haciendo en la web, sin embargo, esto es un gran error ya que al hacer esto se está descuidando por completo las necesidades que los usuarios puedan tener.

satisfaccion del cliente

Lo más recomendable, en caso de una empresa digital es empelar estrategias como el conocido Marketing de contenidos que permita conocer qué tipo de información o servicios necesitan y desean los consumidores y así cubrir la satisfacción del cliente. Esto sin duda alguna no sólo ayudará a que los consumidores que ya son clientes de la empresa permanezcan en ella sino que además será de gran contribución para la adquisición de clientes nuevos.

Encuesta de satisfacción del cliente en internet

En una encuesta titulada “Expectations vs experience”, en la cual fueron encuestados 14 países a nivel mundial, entre los cuales se encontraba España, se evaluó el nivel de satisfacción que los consumidores de contenidos y servicios web manifestaban tener ante sus empresas.

En su mayoría, los encuestados se mostraron totalmente satisfechos con las experiencias que han podido disfrutar en el ámbito de empresas web, esto arrojó una cifra considerable del 52% del total de los usuarios tomados para la encuesta.

Por su parte, un estudio realizado en México demostró que más del 81% de los ciudadanos hacían uso del internet, de ellos un 77% realiza consumos en empresas virtuales, sin embargo, sólo un 56% afirmó sentirse totalmente satisfechos con el manejo de sus respectivas empresas tradicionales que visitan regularmente en la web.

Para poder mejorar la satisfacción de los clientes en la web, es necesario en primer lugar entender a exactitud cuáles son esas necesidades que puedan tener los usuarios, que contenidos les interesan, corregir los diversos problemas que se puedan presentar, establecer un mecanismos a través del cual sea posible una interacción entre la empresa y el cliente y mantener siempre el enfoque de la empresa.