Saltar al contenido

La buena atención al cliente es vital para tu negocio

14 septiembre, 2017
buena atención al cliente

En la actualidad, las grandes compañías no se enfocan únicamente en ofrecer calidad en sus productos; sino también en la atención que le brindan a sus clientes. Los tiempos han cambiado y del mismo modo la competencia. Solo aquellos que ofrecen un trato cordial y se quedan en el corazón de los usuarios por medio de las experiencias, son los que obtienen clientes de por vida. En este artículo te explicaremos porqué la buena atención al cliente es vital para tu negocio.

buena atencion al cliente

10 beneficios de un buen servicio al cliente

Las empresas tienen que reconocer que son los clientes quienes son los verdaderos jefes. De la demanda de los productos y servicios dependerá el crecimiento o descenso de una organización. ¿Quiénes son los demandantes? Los clientes, por ende ellos tienen en sus manos la compañía. Además de centrarse en el producto, es vital que evaluemos la calidad de nuestra atención.

Fidelidad

Si brindas calidad en el servicio de atención al cliente lo más seguro es que logres fidelizar a las personas. A todos nos gusta que nos traten bien y nos atiendan como esperamos, en los negocios donde vemos esta actitud; aun cuando el producto no sea el mejor, podríamos desear volver.

Rentabilidad e incremento de las ventas

Si tratas a una persona como desea lo más probable es que te recomiende con sus conocidos. Esto significa que llegarán posibles clientes a tu negocio y que por un buen servicio, podrás cobrar un poco más si así lo deseas. Los clientes están dispuestos a pagar más siempre y cuando se sientan a gusto.

Motivación de tus trabajadores

Si tu personal brinda buen servicio al cliente, las interacciones serán más fluidas, dinámicas y agradables para ambas partes. En otras palabras, tu equipo de trabajo estará más motivado en hacer cada vez mejor su labor.

Mejora la imagen y reputación de tu pyme

Cuando una compañía ofrece calidad en el servicio al cliente, es indiscutible que su reputación aumentará y la imagen que ofrece mejorará.

Reducción de gastos de marketing

Al reducir el número de personas insatisfechas y aumentar el número de clientes gracias a recomendaciones y un buen servicio; no será necesario invertir tanto en campañas publicitarias. Por lo general, estas campañas se realizan cuando hay poca demanda de un producto o servicio.

Ventaja competitiva

Lograr la satisfacción del cliente hará que tu pyme este por encima de la competencia. Mejorar la experiencia de los usuarios logrará que estos se sientan más a gusto contigo; teniendo en cuenta, si la calidad de tu servicio está por encima de la de las otras empresas.

Mejor clima de trabajo

Cuando se trabaja en pro de la calidad del servicio al cliente el clima laboral cambia por completo. Primero, porque se trata de transmitir buena vibra y energía positiva; segundo, porque la actitud de los presentes cambia al recibir un trato cordial.

Menos quejas y más amor

Tendrás más posibilidades de que los consumidores o clientes queden conformes si les ofreces un buen trato. Con esto te ahorrarás innumerables quejas y malas caras; todo lo contrario, seguramente ganarás muchas sonrisas.

Ventas cruzadas

Los elementos de servicio al cliente son modos de operar o de actuar para que el usuario quede más que satisfecho. Cuando queda satisfecho se convierte en un cliente fiel y al ser fiel será más receptivo a los nuevos productos o servicios. A esto se refieren las ventas cruzadas, poder ofrecer nuevos productos y que los mismos tengan mayor aceptación.

Progreso a largo plazo

Cuando los objetivos se cumplen y se siguen al pie de la letra, lo que venga en el futuro será éxito y reconocimiento en el mercado. Un servicio al cliente óptimo, no solo hablará bien de ti; sino también de tu compañía. La buena atención y el buen trato es lo que muchos buscan.

Cómo brindar un buen servicio al cliente

En la actualidad se puede hacer un curso de atención al cliente, hay muchas empresas que se encargan de ofrecerlos y es perfecto para que lo hagan cada uno de tus trabajadores. Lo aprendido, no solo les servirá para tratar a los clientes. Sino también para que mejoren sus relaciones con sus compañeros de trabajo y personas cercanas.

curso de atencion al cliente

 

El cómo dar un buen servicio al cliente será una pregunta que tendrás que replantearte día tras día, porque estamos en constante evolución y las personas cambian. Cabe destacar, que nunca estará de más la amabilidad y el mostrar una buena actitud. Recuerda que la calidad de servicio es una pieza fundamental y que una sonrisa debe ser tu enganche. Debes de ofrecer un servicio de calidad en tu atención al cliente.

En el mundo necesitamos más empresas que se centren en regalar buenas experiencias; después de todo, son los recuerdos los que quedan, por ende, la atención al cliente personal es tan importante. Regalemos sonrisas y momentos que perduren para toda la vida.