Saltar al contenido

Costos de servicio al cliente

28 septiembre, 2017
Costos de servicio al cliente

Cuando has decidido iniciar una empresa y debes tomar cada decisión y sabes que estas afectarán al servicio es importante que sean tomadas con conciencia, analizando cuál será el impacto que podrá generar en el cliente tus atenciones. Los costos de servicio al cliente, es una definición que contribuye a la búsqueda de la rentabilidad en vuestra empresa. Donde principalmente está basada en el proveer servicio a un cliente o un bien, en este proceso se consumen recursos de tu compañía, y además puede variar entre clientes, por lo que debes saber que no todos te van a proporcionar la misma rentabilidad. Así que tienes que lograr identificar los costos incurridos cuando vas a proporcionar un servicio a cada cliente. Hay múltiples estudios sobre estrategias competitivas para afrontar el costo del servicio al cliente, pero la respuesta puede ser muy simple.

Coste servicio teleasistencia

Cuando se trata de construir tu empresa es necesario adquirir una cierta tensión constante y a su vez consciente hacia vuestro cliente, y es ahí donde vas a preguntarte, en cada decisión que os tocara tomar, ¿cómo será el impacto que él va a percibir?

Al momento de la empresa utilizar el costo de servicio, donde cada una de las áreas determina la categorización o la segmentación, y teniendo en cuenta a los clientes con base y con criterios de atención, deben ser establecidos prioridades según las posibilidades que os tengáis como empresario. Es importante destacar que las empresas necesitan realizar inversiones en activos o capital por cada uno de los clientes atendidos.

costos de servicio al cliente

La teleasistencia se trata de un servicio de atención domiciliaria el cual funciona por medio de una línea telefónica, también cuenta con un equipo de comunicación y profesionales informáticos, estando ubicado en un centro de atención y también en el domicilio de los que sean usuarios, permitiéndoles con solo apretar el botón en un pulsador portátil, entrar en contacto verbal, un servicio las 24 horas, los 365 días, además se encuentra atendido por un personal especializado, el cual podrá darte una respuesta adecuada a la crisis que presentes. Tienes que saber que la buena atención al cliente es vital para tu negocio.

Para los costes por servicio al cliente debéis presupuestar la contribución marginal, esto es por cliente; refiriéndose al ingreso de vuestras ventas menos los costos directos que están asociados al producto o servicio de tu negocio, también para la generación de inductores en los que son costos de servicio, lo cuales los obtienes con la base generada de los costos indirectos en conjunto con las actividades que realiza tu empresa.