Saltar al contenido

Viajes de inversión ¿Cuáles son los mejores destinos para conseguir inversiones?

2 octubre, 2017
viajes de inversión

Es un hecho establecido que los inversores a menudo salen de su país de origen para encontrar oportunidades adecuadas de negocios e inversión. Por supuesto usted debe ser cuidadoso cuando va por alrededor del mundo con su dinero; usted debe asegurarse de que invierte sólo en un país que tiene un potencial para la generación de ingresos a largo plazo o una alta tasa de retorno a corto plazo. La clave aquí no es sólo conocer los mejores destinos para conseguir inversiones o hacer viajes de inversión, sino también en qué invertir.

viajes de inversion

¿Cómo encontrar los mejores países para hacer viajes de inversión?

Antes de elaborar esta lista, se tomaron en consideración muchos factores. Cuando se trata de invertir su dinero en otro país o iniciar un negocio en otro país, hay ciertos factores que debe buscar para saber si un país vale la pena para hacer negocios. Por ello aquí les dejamos algunos factores que debe considerar para determinar los mejores países para invertir:

  • Entorno favorable a los inversores.
  • Disponibilidad de mano de obra.
  • Capacidad de acceder al fondo de inversión si es necesario.
  • Infraestructura de rápido desarrollo.
  • Potencial y oportunidades inexplotadas.
  • Abundancia de recursos naturales y minerales.
  • Leyes fiscales favorables.
  • Buena política fiscal y monetaria del gobierno.
  • Economía de rápido crecimiento.
  • Derechos de propiedad.
  • Tecnología.
  • Burocracia y restricciones gubernamentales.
  • Nivel de corrupción.
  • Rendimiento del mercado de valores.
  • Leyes relacionadas con el inversor.
  • Seguridad, etc.

mejores paises para hacer viajes de inversion

¿Cuáles son los mejores países para hacer viajes de inversión?

Malasia

Es el líder claro en este ranking, anotando al menos 30 puntos más que cualquier otro país en una escala de 100 puntos. El país es uno de los principales receptores de la inversión extranjera directa, y su gobierno pro-empresarial ofrece una amplia gama de incentivos a los inversores. Otros países en la parte superior de la lista, como el No. 2 de Singapur y el No. 6 de la India, suelen tener una población más joven y educada. La mayoría de sus ciudadanos pueden proporcionar el tipo de trabajo calificado que el mercado de trabajo exige a salarios competitivos y continuar el ciclo contribuyendo al mercado de consumo del país.

Canadá

Canadá es consistentemente entre los tres primeros y posiblemente el primer país en invertir en debido a su crecimiento constante, dado el hecho de que cualquier crecimiento en todo es muy difícil de lograr. Para ser más específicos, Canadá tiene un crecimiento del 3,1% y considerando que es la 9 ª economía más grande en el mundo; que significa un enorme potencial para la generación de ingresos. La inversión en Canadá va desde bienes raíces, acciones, bonos, etc.

Hong Kong

Cuando se busca un país para hacer viajes de inversión, es necesario mirar ciertos aspectos de la economía, como un mercado libre, una economía altamente globalizada, una proporción considerable de reexportaciones, una burocracia eficaz y eficiente y un grado aceptable de corrupción.

Nueva Zelanda

Si está pensando seriamente en invertir una cantidad sustancial en la agricultura, procesamiento de alimentos, fabricación y turismo, entonces usted debe considerar seriamente Nueva Zelanda. Esto se debe a que todas las industrias mencionadas arriba están respaldadas por la más avanzada investigación y desarrollo. Y cualquier inversión ya tendrá un mercado listo ya que los principales socios comerciales de Nueva Zelanda son Australia, China, Japón y Estados Unidos.

Irlanda

Las oportunidades de inversión en Irlanda se centran en los servicios financieros, la asistencia sanitaria, los productos farmacéuticos, las telecomunicaciones, etc. Como un testimonio de su mercado globalizado, es un comerciante superior en la Unión Europea, un mercado que acaba de entrar.

Australia

Tiene vastas pistas de tierra que le proporciona una amplia oportunidad para la minería y la producción a escala industrial. Junte este hecho con la economía de mercado libre que es insuperable y tiene un potencial ilimitado de crecimiento.

Japón

Si su negocio implica tecnología, investigación avanzada y desarrollo, atención médica, productos químicos, materias primas, etc., entonces usted necesita ir a Japón y ver las oportunidades de negocio allí.

África

África es una vasta masa de tierra y sólo una pequeña parte de la cual ha sido aprovechada. Por supuesto, hay muchas desventajas cuando se trata de invertir en África, en particular en el Norte (es decir, corrupción, delincuencia, burocracia, etc.).

Utilizando a Nigeria como un ejemplo, a pesar de los retos que enfrenta su terreno de negocios; todavía hay oportunidades masivas en todos los sectores de la economía de Nigeria. De los recursos minerales y naturales inexplotados a la salud, agricultura, bienes raíces, manufacturas, turismo, etc.

Los mejores países para hacer viajes de inversión se clasifican en función de las puntuaciones de más de 6.000 tomadores de decisiones empresariales en una compilación de ocho atributos igualmente ponderados país: corrupto, dinámico, económicamente estable, empresarial, innovador, mano de obra calificada y conocimientos tecnológicos.

En conclusión, no hay nada como el mejor país para invertir o hacer negocios. Después de todo, hay hombres de negocios y empresarios exitosos incluso en países que se presume como los peores. Lo que es más importante es su competencia como empresario para hacer frente a cualquier desafío que surja y una comprensión completa del entorno de mercado en el que está jugando.

Más de 1 billón de dólares se bombea en todo el mundo en inversión extranjera directa cada año, la cuota de un país que a veces se piensa que significa su valor y potencial para el mundo.

Los inversores se sienten atraídos por lo que no tienen (en todos los casos, no es un hecho aislado es algo que está comprobado estadísticamente). Las cosas que hacen que un país sea único (como lo son: su gente, su entorno, sus relaciones, su estructura y sus enseñanzas) crean cuatro factores distintos y muy claros que son identificados en un informe del Grupo del Banco Mundial, que es lo que motiva a una persona o empresa a invertir en ese país: recursos naturales, mercados, eficiencia y activos estratégicos como tecnologías o marcas.