Saltar al contenido

Misión de una empresa analógica

22 septiembre, 2017
mision de una empresa analogica

¿Cuál es la misión de una empresa analógica? A pesar de que en la actualidad muchas empresas han innovado en el mundo de la tecnología digital, muchas de ellas permanecen aun empleando métodos que anteceden a la nueva era, es decir, a pesar de autodenominarse como empresas digitales al ser una empresa analógica.

Para poder ejemplificar un poco lo antes mencionado, se puede destacar que en grandes conferencias de marketing que se han llevado a cabo a nivel mundial, muchos empresarios se asumen claramente convencidos de que pertenecen a una empresa digital, sin embargo, al observar la imagen de un teléfono inteligente lo vinculan de entrada como un simple dispositivo móvil. Por su parte, la nueva era de la generación digital observa este artefacto como una herramienta que cuenta con diversidad de funciones integradas capaz de ofrecer infinitas soluciones.

Misión y visión de una empresa analógica

Las empresas convencionales, es decir, analógicas básicamente han regido sus labores basándose en el uso de las conocidas 4 “P”, es decir, precio, producto, punto de venta y publicidad; en cuanto a otras herramientas que puedan contribuir con una mejor funcionamiento de la empresa, no poseen nada adicional. Se contrapone totalmente con respecto a lo que se plantea en la nueva era digital, la cual hace posible que las empresas se vinculen mucho más con otras prioridades tales como fidelización y captación de clientes potenciales nuevos.

mision de una empresa analogica

Objetivos de una empresa analógica

Como bien se menciona con anterioridad, los objetivos de una empresa analógica se encuentran basados principalmente en las 4 “P”, esto se refiere al precio, producto, publicidad y punto de vista. Por esta razón a continuación se procede a definir cada uno de estos aspectos:

Producto

Consiste en saber qué tipo de producto es el que se está vendiendo, conocer principalmente las características y bondades del mismo, además de sus ventajas. En este punto se toma como prioridad u objetivo saber que tan rentable puede llegar a ser el lanzamiento del servicio.

Publicidad

En esta etapa, el principal objetivo es elaborar estrategias que permitan generar conciencia e interés en el servicio o producto que se desea dar a conocer. Conocer con que capacidad presupuestaria se cuenta, si se harán relaciones públicas o un catálogo.

Precio

El objetivo de establecer un buen precio al producto es esencial ya que gracias a ello es posible que el servicio sea más atractivo ate los consumidores.

Punto de venta

Llevar el producto a la comercialización es la última fase del proceso de una empresa analógica. Este es el objetivo final antes de empezar a visualizar los resultados.