Saltar al contenido

Experiencia profesional

25 septiembre, 2017

En muchas ocasiones cuando se desea ingresar al campo laboral, no es suficiente con mencionar el cargo que se obtuvo en una empresa anterior y el nombre de la misma, por el contrario, es fundamental describir de una forma clara un contundente la experiencia profesional en relación al cargo que se haya desempeñado por un determinado tiempo dentro de un negocio especifico.

En este sentido, es necesario explicar las especificaciones de las labores que se llevaban a cabo en la empresa, así como también la cantidad de personal a cargo. Si se desea optar por un buen cargo, lo más recomendable es elaborar un curriculum que contenga las empresas con las cuales se ha laborado con anterioridad, evidenciando las responsabilidades y funciones que se hayan tenido. Por ende esto va a permitir mostrar la experiencia profesional que se adquirió.

Experiencia profesional en inglés

Al elaborar un curriculum que contenga experiencia profesional en inglés, es posible abrirse paso entre grandes oportunidades de empleos ya que en mundo laboral existe gran competencia y el hecho de manejar idiomas implica una ventaja indudable que puede hacer posible resaltar entre muchos otros candidatos.
El hecho de poseer conocimientos en el idioma inglés u otras lenguas, muestra a las empresas que la persona posee interés por ampliar sus cualidades e intelecto, es decir, que se trata de alguien novedoso con capacidad de crecimiento en el mercado laboral.

experiencia profesional

El hecho de saber inglés por si solo es una gran ventaja, sin embargo, contar con experiencia profesional en inglés puede garantizar sin duda alguna una contratación en un empleo de calidad y con una excelente remuneración económica.

¿Si no tengo experiencia profesional qué coloco en el curriculum?

En su mayoría, la experiencia profesional implica uno de los aspectos fundamentales de un curriculum, sin embargo, para aquellas personas que no han incursionado aún en el mercado laboral y por ello pueden decir “no tengo experiencia profesional“, es posible contar con la posibilidad de elaborar un buen curriculum y optar por un empleo.

En primer lugar es importante tener en consideración que el curriculum debe ser adaptado a la oferta laboral que se pretende alcanzar. Por esta razón, es recomendable hacer una investigación previa del tipo de empresas en las que se puede encontrar interesado y en base a ello proceder con la elaboración de la síntesis curricular.

Es indispensable analizar cuáles son las cualidades con las que se cuentan ya que una de las herramientas más seguras para obtener un buen curriculum y un buen empleo es poder conocerse muy bien a sí mismo.