Saltar al contenido

Crecimiento sostenible de una empresa

4 octubre, 2017

Lento y constante puede no ser tan emocionante como una rápida carrera hacia el éxito, pero el crecimiento lento puede conducir a empresas más saludables.

En una investigación realizada se encontró que la transición entre las fases de ampliación del negocio predicen el crecimiento sostenible de una empresa. Las empresas que están creciendo en un ritmo lento o normal tienen más tiempo para considerar sus opciones y tomar decisiones sabias. El crecimiento rápido puede ser muy emocionante, pero lento y constante parece garantizar la supervivencia a largo plazo.

Algunos problemas de crecimiento descontrolado pueden implicar, ser incapaz de satisfacer la demanda de productos o servicios y ser incapaz de acelerar la producción lo suficientemente rápido para satisfacer la alta demanda. Algunas empresas terminan emitiendo reembolsos o rechazando negocios, lo que genera muy mala reputación.

En situaciones de rápido crecimiento, las personas tienden a concentrarse en los problemas inmediatos que deben resolverse y descuidan la planificación estratégica a largo plazo. El resultado es un director que carece de la visión y pierde oportunidades.

No todas las oportunidades son adecuadas para su empresa. Decir que sí a todo puede conducir a un crecimiento rápido, pero estas oportunidades pueden ser perjudiciales si no apoyan la estrategia de su empresa. Con el tiempo, demasiadas decisiones malas pueden debilitar la marca y su posición en el mercado.

crecimiento sostenible de una empresa

Fundamentos para el crecimiento sostenible de una empresa

Tómese su tiempo, pero esté listo para moverse rápidamente cuando sea necesario. Este consejo suena contradictorio al principio, pero una vez entendido el concepto puede ayudar a su negocio a mantenerse por delante de la competencia.

Si bien es una buena idea ralentizar y perfeccionar su producto o servicio, también es necesario reconocer qué oportunidades pueden ayudarle a crecer y cuando encuentre una debe estar listo para moverse y aprovecharla

Otra base fundamental para el crecimiento es Invertir en las personas adecuadas cuando las necesite. Contratación de más personal para asegurar el crecimiento es un cuchillo de doble filo: Usted tendrá más capital humano para lograr su crecimiento, pero también tendrá una nómina mucho más grande, que en última instancia, podría hacerle daño si no logra expandirse tan rápidamente como usted pensó que lo haría. Por lo tanto, la contratación estratégica encontrar a las personas adecuadas en el momento adecuado es muy importante para el crecimiento sostenible de una empresa.

Una de las mejores maneras de asegurar un crecimiento constante es invertir en la gente. Su empresa debe contratar constantemente a los empleados que tienen habilidades de vanguardia en las áreas en las que su negocio necesita expandirse, pero sólo si tiene sentido hacerlo.

conseguir el crecimiento sostenible de una empresa

Mantener un control exhaustivo de su flujo de caja es la garantía principal de un crecimiento correcto, se trata de administrar su negocio de manera inteligente y eficiente, independientemente de su tasa de crecimiento, la gestión de su empresa de una manera que maximice el flujo de caja le pondrá en el camino hacia el éxito.

A menudo vemos que las empresas que están creciendo rápidamente y cometen el error de invertir mucho dinero y tiempo en marketing y personal, y no tanto tiempo y dinero en la innovación, diversificación y desarrollo de canales y atención a las demandas de los clientes, cumplimiento de pedidos y cadena de suministro. Sin embargo, las empresas de crecimiento lento gastan más tiempo y dinero en innovación, si se maneja bien, funcionará a largo plazo.

Planear el futuro es fundamental, en lugar de actuar sólo sobre las tendencias actuales. Si está en una industria en evolución como la tecnología por ejemplo, sabe lo importante que es estar al tanto de lo que hacen sus competidores. Una estrategia basada en la persecución de tendencias podría dar resultados, pero estará mejor equipado para un crecimiento real y duradero si mira hacia el futuro también.

¿Se puede conseguir el crecimiento sostenible de una empresa?

Afortunadamente vivimos en una época, donde la tecnología, y la capacidad de medir resultados ha facilitado mucho el poder predecir el futuro de una nueva empresa, si está pensando en iniciar una empresa y tiene dudas sobre si es posible mantener el crecimiento sostenible de una empresa, simplemente haga las cosas de manera correcta desde el inicio.

Una empresa que quiera lograr el crecimiento en el tiempo debe antes de cualquier inicio, hacer un estudio de mercado sobre el consumo y las costumbres de los clientes potenciales, estudiar la competencia de manera detallada y el techo del mercado de la industria en la que va a incursionar.

Después de que su estudio le arroje resultados positivos, entonces comenzara con el estudio de factibilidad de costos y calidad de su producto o servicio, es importante preguntarse, que puede ofrecer su empresa de manera diferente a las que ya hay establecidas en el mercado, esto le dará un empujón extra en el crecimiento sostenible de su negocio.