Saltar al contenido

Crecimiento de una empresa

4 octubre, 2017
Crecimiento de una empresa

Justo en el momento en el cual nace la idea de un negocio en vuestra mente hasta que en sus aspiraciones se llegue a ser una multinacional como ejemplo, la empresa atraviesa por diversas etapas, donde cada una de las fases trae consigo determinados retos, Por este motivo es fundamental que os conozcáis el nivel en el que se encuentra tu empresa y cuales errores son considerados típicos en esa etapa, eso te ayudara a estar un paso adelante siempre. Para el crecimiento de una empresa es indispensable que se cuente con una buena planeación y que vuestro equipo de trabajo se apegue a ella con disciplina. Debéis recordar que los retos a los que las empresas deben enfrentarse son muy variados así como los consumidores que existen en el mundo, además la tecnología y la información vienen a traer nuevas proyecciones a este panorama.

crecimiento de una empresa

Cómo conseguir un crecimiento de empresa paulatino

Al momento de enfocarte en el crecimiento de tu negocio, vuestra prioridad debe ser el modelo empresarial que piensas implementar, esta se convierte es una parte realmente esencial para que logres prever toda la capacidad de crecimiento que tiene tu empresa.    En realidad es esencial ya que con un plan muy bien estructurado, os estáis accionando para que el negocio opere y al mismo tiempo fluya creciendo de forma natural.

El crecimiento de una empresa se refiere a modificaciones y también incrementos que originan que esta se proyecte de forma diferente a su estado anterior. Muestra que se producen aumentos en cantidades así como en su dimensión, cambios en su estructura tanto económica como organizativa, en los aumentos que se pueden reflejar estarían; los activos, la producción y las ventas, todos los beneficios, así como las líneas de productos, los mercados, etc.

Ejemplo de crecimiento de empresa

Un ejemplo perfecto de crecimiento empresarial es el grupo Danone quienes tienen mayor  expansión en el mercado basándose en la comercialización, donde los productos que están produciendo actualmente son hechos por ellos mismos y la ampliación del mercado es la entrada a nuevas oportunidades con dichos productos, además se ajustan a una diversificación como fortaleza en los nuevos mercados promoviendo sus nuevos productos, con miras a la expansión.  Por ejemplo; crearon el yogurt “Mi Primer Danone” para los niños de 6 a 24 meses, el cual está dirigido a las madres, para que lo compren para sus hijos.