Saltar al contenido

Crea Tu Empresa en 6 Sencillos Pasos

31 octubre, 2017
crea tu empresa en seis sencillos pasos

Ya hemos explicado cuál debe de ser la misión y visión de una empresa digital, pero aún no habíamos explicado cómo crear una empresa. Crea tu empesa en 6 sencillos pasos. A veces pensamos que ser dueños de nuestro propio tiempo puede ser una buena idea. De ahí que muchas personas decidan dejar de ser empleados, para emprender su propia empresa. Aunque pueda parecer un proceso muy complejo, solo debes seguir unos pocos y sencillos pasos para establecer tu proyecto empresarial.

La experiencia de quienes han decidido llevar adelante su iniciativa coincide en varios aspectos. Principalmente porque han analizado la viabilidad de su idea, y la futura proyección de la empresa en el mercado, todo esto debe estar contemplado en el plan de negocio inicial. Para ello, vamos a mostrar algunos de los pasos más importantes para que te desarrolles como empresario.

Emprender tu Propio Proyecto

Es importante tener la convicción de querer crear tu propia empresa. Sin embargo, no basta solo con el emprendimiento y las ganas de poner en marcha tu idea de negocio, sino que es necesario ser consciente de lo que hará que tu proyecto se convierta en realidad.

Se puede estar muy comprometido con una idea, pero si no se evalúan los pros y los contras antes de su puesta en marcha, puede que sea un fracaso desde el principio. Emprender es la etapa más difícil antes de crear tu propia empresa.

Define tu Producto o Servicio

Después de decidir emprender tu propia empresa, es necesario que determines cual será el producto o servicio que ofrecerás al público. Antes, debes conocer muy bien las necesidades del mercado y evaluar la competencia. Sobre estos dos factores, puedes crear una estrategia clara para que puedas explotar o fijar el valor añadido de tu producto o servicio.

De esta manera vas a lograr fácilmente el posicionamiento de tu empresa, si detectas los espacios aun por explotar, y que no han sido tratados por el resto de negocios del mismo tipo comercial.

Fija tu Capital Inicial

Una vez decidido crear tú empresa, y saber que producto o servicio ofrecerás a tu clientela, debes conseguir el dinero necesario para comenzar el proyecto. Una vez creado un presupuesto contemplado en el plan de negocio, puedes solicitar algún crédito si es necesario para ponerte a trabajar.

También puedes valorar la idea de contar con el apoyo de inversores o de alianzas comerciales, que aporten el capital suficiente para que tu empresa despegue. Esta opción debe estar incluida en el plan de negocio, ya que de este modo puede que las ganancias netas no sean solo para ti.

crea tu empresa en 6 sencillos pasos

Registra tu Marca

El registro de tu marca es un paso fundamental, constituye el estatus legal de tu empresa, a través de la cual puedes gozar de beneficios al momento de comercializar tus productos o servicios. En España existe la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), es quien se encarga de regular las solicitudes de registro de marca y nombre comercial.

Ten en cuenta que la marca es el título o denominación otorgado para el pleno derecho de uso de algún signo o identificación de tu producto o servicio en el mercado. Y el nombre comercial es el título o nombre que te concede el derecho exclusivo para el empleo de cualquier denominación como parte de identificación de tu empresa.

Contar con tu propia marca y nombre comercial puede incidir en el precio de tu producto o servicio frente a la competencia, e impide que terceros registren una marca similar que pueda confundir a tu clientela.

Planifica tu Estrategia de Ventas

Después de tener todo acorde con la legalidad, es momento de planificar tu estrategia de ventas, pues tus productos o servicios no se venderán solos. En ella debes incluir buenas ideas para la publicidad de tu empresa, la creatividad es algo importante.

Cuando se trata de ventas, hay que aprovechar las oportunidades y resaltar el valor agregado que puedes ofrecer a los clientes. No olvides promocionar la empresa en redes sociales, se han popularizado en los últimos años y puede garantizar el éxito de tu idea.

Inaugura tu Empresa

Ya tienes todos los elementos para impulsar tu propia empresa. Solo tienes que dar a conocer tu proyecto y hacerte de tu propia cartera de clientes. Una decisión importante, es si al principio trabajarás desde casa o un local comercial. Si no requieres de un espacio físico al inicio, puedes ahorrar mucho dinero del presupuesto, y trabajar desde la comodidad de tu casa.
Con estos pocos y sencillos pasos, crear una empresa es realmente fácil.